Los criminales y asesinos en serie más famosos de la historia
Aunque por regla general se suelen estudiar a grandes iconos de la historia como Cristóbal Colon o Alfonso X en las clases del instituto, estas muy rara vez se centran en hablar de personajes lleno de maldad que -para bien o para mal y debido a sus terribles acciones- se han convertido en iconos de la cultura popular por el mal mérito de ser asesinos y criminales de primer nivel.
Es probable que nunca hayas oído hablar de ninguno de ellos, pero grandes obras literarias o cinematográficas se han inspirado en sus terribles actos para traernos a nuestros hogares las historias más inquietantes como medio de entretenimiento.
Hoy vamos a recordar a algunos de estos personajes y a conocer los dantescos y espeluznantes actos que les convirtieron en lo que hoy en día son: los criminales y asesinos en serie más conocidos de la historia.
Ted Bundy
Nació en 1946 en Vermont y murió en la silla eléctrica a finales de los 80s al ser declarado culpable de 36 asesinatos a sangre fría y después de haberse dado a la fuga en dos ocasiones.
Se crió con sus abuelos creyendo que su madre, quien también vivía con ellos, era su hermana mayor. Sin embargo, tuvo una infancia normal llegando a destacar en la universidad por sus buenas notas.
Theodore Robert Bundy empezó robando en casas y tiendas, sin embargo fue a partir de 1974 cuando inició su carrera de asesino en serie, fingiendo lesiones física para atraer la atención de sus víctimas y arrebatándole la vida a jóvenes mujeres por todo el país.
Romasanta, el licántropo español
Dentro de nuestra nación también tenemos nuestros monstruos, como es el caso de Manuel Blanco Rosamanta, un vendedor ambulante que recorría diferentes zonas de España y que fue acusado de embaucar y asesinar en el bosque a multitud de mujeres y niños.
En su defensa, Romasanta alegó ser víctima del conjuro de una bruja que le transformaba en hombre lobo y de ese modo, por mero instinto, acabó con la vida de trece personas.
El llamado ‘licántropo español’ murió en prisión en 1984.
Charles Manson
Manson fue el líder de una secta conocida como ‘La familia’ en la década de los años 60s que perpetuó diferentes asesinatos incluyendo el de la actriz Sharon Tate (entonces embarazada) y de cuatro personas más durante una fiesta en el verano del 69.
Tras ser arrestado junto a algunos de sus fieles seguidores, Charles Manson fue condenado a muerte pero, debido a la suspensión de este tipo de penas en EEUU posteriormente, su condena cambió a cadena perpetua.
Manson murió en prisión el 1 de enero de 2017 a los 83 años de edad convirtiéndose en uno de los criminales más famosos de la historia.
Jeffrey Dahmer, el carnicero de Milwaukee
También conocido como El Carnicero de Milwaukee o El Caníbal de Milwaukee, Jeffrey Dahmer asesinó a 17 hombres y jóvenes practicando con sus cuerpos toda clase de aberraciones como la necrofilia o el canibalismo.
Aparentemente Jeffrey Dahmer no sólo daba la impresión de ser un chico tímido y tranquilo, sino que además resultaba tremendamente atractivo a ojos de las mujeres.
En 1991 una de sus víctimas logró escapar y atrajo la atención de la policía hacia el apartamento de Dahmer, donde encontraron toda clase de fotografías y pruebas incriminatorias.
Jeffrey Dahmer fue condenado a 15 Cadenas perpetuas. Sin embargo, fue en 1994 cuando otro prisionero de la cárcel con serios problemas mentales asestó dos golpes mortales con una barra de gimnasio en la cabeza de Dahmer acabando así con su vida.
Zodiac, el asesino del Zodiaco
El llamado ‘Asesino del Zodiaco’ actuó en California en 1968 y 1969 asesinando a siete personas. Sin embargo, en una carta que el propio criminal escribió a la prensa, se llegó a atribuir hasta 37 víctimas diferentes.
El caso del asesino del Zodiaco tuvo un gran impacto mediático y, aunque todas las sospechas principales recaían sobre la identidad de Arthur Leigh Allen, a día de hoy sigue sin conocerse su verdadera identidad.
Jack el destripador
Posiblemente uno de los asesinos más conocidos de la historia que jamás llegó a ser identificado. El conocido como Jack el Destripador actuó en Londres en 1888 y le arrebató la vida a cinco prostitutas. Sin embargo, los registros de la policía de Londres incluyeron seis asesinatos más que, juntos, forman el llamado Expediente de Whitechapel.
También se ha conjeturado con la idea de que Jack el Destripador no fuera una sola persona; sino varias que actuaban de forma simultánea.
John Wayne Gacy, el payaso asesino
Siendo quien inspiró a Stephen King a la hora de crear a Pennywise en su famosa obra ‘It (eso)’, John Wayne Gacy (también conocido como Pogo) fue un asesino en serie que trabajaba como payaso y que violó y asesinó a más de 30 hombres en la década de los 70s. 26 de estas víctimas fueron enterradas en su propia casa.
En 1978 Gacy confesó que había asesinado a infinidad de hombres de entre 14 y 21 años y fue condenado y ejecutado por inyección letal en 1994.
Dejamos algunos casos destacados atrás como el de Erzsébet Bathory (conocida como La Condesa Sangrienta) o de Gary Ridgway (El Asesino de Green River). Aún así deseamos que este artículo te haya servido para conocer más sobre el inquietante mundo de los asesinos en serie.