QuantumFracture, el fascinante canal de Youtube con el que aprenderás ciencia
A lo largo de todos estos años Youtube se ha convertido en una plataforma ideal para todos aquellos espectadores que quieran aprender de forma totalmente gratuita viendo vídeos de toda clase. Atendiendo a esta demanda de los usuarios y al afán de los propios creadores de contenido por promover sus ideas han surgido infinidad de canales de todo tipo con los que podrás aprender acerca de prácticamente cualquier tema: música, literatura, matemáticas, ciencias naturales…
Hoy nos gustaría hablar acerca de un canal de Youtube que con el paso de los años sigue acumulando más y más seguidores hasta haberse convertido en toda una referencia dentro del ámbito científico en la red. Desde que comenzó sus andadas hace alrededor de seis años, Jose Luis Crespo Cepeda se ha convertido en uno de los divulgadores científicos por excelencia dentro de esta plataforma. Actualmente QuantumFracture cuenta con más de 1.500.000 seguidores, una cifra que va aumentando con cada día que pasa.
Los inicios de Crespo, el joven detrás de este canal
¿Quién es Jose Luis Crespo Cepeda? Este joven manchego se inició en el mundo de Youtube con el objetivo no sólo de enseñar sobre física o cosmología, sino también de hacer que sus miles y miles de suscriptores lo pasen en grande viendo vídeos rápidos, dinámicos y, sobre todo, muy didácticos.
Tras comprobar allá por 2012 (una época crucial en el nacimiento de estos famosos <>) que a diferencia de otros países como Estados Unidos en España no existían demasiados canales de divulgación científica, Jose Luis decidió lanzarse a por su sueño y comenzó a publicar vídeos de esta temática en su propio canal, al cual le dio el nombre de ‘QuantumFracture’.
La Física, uno de sus temas más recurrentes
Quizá el tema más recurrente en los vídeos de QuantumFracture es la física. En su canal de youtube podemos encontrar vídeos que nos hablan de la teoría de cuerdas, el estudio de la velocidad de la luz o de la materia oscura y los agujeros negros. Y es que Jose Luis Crespo no oculta su pasión por esta rama de la ciencia, pues como ha confirmado en alguna entrevista, desde la adolescencia ha sido un auténtico adicto de la física, así como a la astronomía, otro tema del que también nos habla en muchos de sus vídeos.
Su interesante forma de enseñar ciencia
Los vídeos de QuantumFracture son muy dinámicos, y eso es algo que sus suscriptores agradecen. Jose Luis Crespo se encarga de enseñar ciencia a cualquier persona de la forma más amena posible. Para ello, utiliza animaciones muy rápidas y didácticas cargadas con una dosis de humor que ayuda a que los videos sean mucho más entretenidos. Además, en no pocas ocasiones Crespo intenta abordar temas científicos utilizando para ello famosas películas (como Interestelar) o series televisivas (como Rick & Morty). Siendo este uno de los puntos fuertes de QuantumFracture a la hora de acercarse a un público de lo más amplio.
El Robot de Platón, Jaime Altozano y otras de sus colaboraciones
Desde que Crespo comenzó sus andaduras en Youtube ha colaborado con infinidad de canales divulgativos tan importantes como el suyo. En más de una ocasión lo ha hecho junto a Jaime Altozano (el joven madrileño que enseña música de forma amena a través de sus vídeos), C de Ciencia o El Robot de Platón, el canal de Aldo Bartra en el que también podrás encontrar interesantísimos vídeos en los que se abordan temas tan amplios como los viajes en el tiempo, la teoría de la evolución e la posibilidad de vida en otros planetas.
Premio a mejor divulgador científico
El pasado año Jose Luis Crespo ganó el premio a mejor divulgador científico de Internet, algo que sin duda incrementó el número de visualizaciones de sus vídeos, pues se trata de uno de los títulos más famosos que pueda otorgársele a un creador de contenido dentro del mundo de la red. Sus grandes aportaciones y su forma de enseñar física a personas de todo el mundo hacen que en la actualidad QuantumFracture se haya convertido en un canal de referencia dentro del amplio y diverso mundo de Youtube.